The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
-
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Posibilidades de uso y aplicaciones de las herramientas pedagógicas de la plataforma Moodle
ALAN CORDEIRO FAGUNDES
-
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
-
PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
Luis Angel Santana Garriga
-
LITERATURA FEMINISTA EN LA ERA DIGITAL: EMPODERANDO EL CONTEXTO EDUCATIVO BAHAMEÑO
Cristiana Fimiani
-
Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
-
ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA CLASE DE HISTORIA DE CUBA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALE
Lisbeht Jacas Soler
-
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE HERRAMIENTAS DE MOODLE EN LA ASIGNATURA DE BIOESTADÍSTICA
ENNIO
-
métodos ludicos hasta la AI
mario andres zorrilla
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
Plegable ODS (www.omu.org.cu)
Conferencia “Combatiendo el discurso de odio mediante la educación” en Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO, Cuba (de octubre de 2023) Elena Nápoles Rodríguez.
Constitución de la República de Cuba (abril 2019).
Libro “La guerra que se nos hace” autor Eduardo Antonio Capote.
Periódico Granma “La guerra que se nos hace desde lo mediático. Francisco Delgado Rodríguez, 11de junio 2024.
Resumen
El proceso docente – educativo, debe ejecutarse de manera integrada, logrando estrecha interrelación entre las actividades docentes, extradocente y extraescolares. La adecuada preparación de los docentes es fundamental para así llegar a cumplir los ODS específicamente el Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Promoviendo la educación hacia la ciudadanía global “garantizar que todos los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la Educación para el Desarrollo Sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible (ONU, 2023). La experiencia que socializamos se desarrolló con los estudiantes de 5to grado, de la institución educativa Carlos Manuel de Céspedes del municipio de Cienfuegos con el objetivo de conocer ¿qué son los discursos de odio? y cuanto daño provocan al compartirlos tanto por los escolares, como sus familias, por lo que se crea un sistema de acciones que conlleven a sensibilizar a estudiantes sobre los peligros del discurso de odio, evitando que sean de arraigo y de complicidad en los escolares.