Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN EL PREUNIVERSITARIO.
Aliuska Moreno Almoguea
-
LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RETOS ACTUALES
Elisa
-
Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
GERMAN EDUARDO
-
“LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO DE LOS DIRECTORES MUNICIPALES DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE SANCTI SPÍRITUS”
Andrei Armas Bravo
-
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
Jorge García Batan
-
“PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN FORMAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”
Alhely
-
CARACTERIZACIÓN EMPÍRICA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE GOBERNANZA EDUCACIONAL EN LA PROVINCIA LAS TUNAS, CUBA
Nilser Piñeda Cruz
-
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN
Yisell
-
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
-
LA CIENCIA MENTE-CEREBRO Y EDUCACIÓN (MBE) COMO PARADIGMA TRANSDISCIPLINARIO PARA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
ERNESTO BARRA VIZNADO
soy amigable, muy persistente me considero una persona divertida, extrovertida y relajada, empezar hacer las cosas y no terminarlas no me representa, me gusta mucho nadar, jugar voly me gusta siempre ponerme retos aunque en el proceso haya dificultades siempre logro lo que me propongo por mas dificil que parezca.
Esta investigación se lleva a cabo a través de la aplicación de estrategias didácticas que desarrollan las Habilidades de Pensamiento en el Campo Formativo de “Lenguajes”, en alumnos de 4° Grado, de educación primaria en el “Colegio Michigan” ubicada en el Poblado de Llano Largo de Acapulco de Juárez, Guerrero México, durante los Ciclos Escolares: 2023 – 2024 y 2024 - 2025.
Asimismo, tiene el objetivo general “Diseñar estrategias didácticas, que desarrollen habilidades de pensamiento para comunicarse de manera asertiva en la vida cotidiana en un 4to grado de educación primaria” durante el Ciclo escolar 2023-2024; se identificó las problemática que presentaba el grupo escolar en el Campo formativo: Lenguajes; posteriormente seleccioné la problemática a resolver y se eligió para ello el enfoque cualitativo, la investigación de tipo aplicada y como método la Investigación-acción.