Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
-
EXPERIENCIAS PLURITECNOLÓGICAS Y PLURILINGÜES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL INTERIOR DEL URUGUAY.
Cristian Pinato
-
El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
-
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LA CAPACITACIÓN JURÍDICA DE LOS DOCENTES DESDE EL CÓDIGO DE LAS FAMILIAS
Romel Alfonso Durruthy
-
PROYECTOS COMUNITARIOS: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA CREACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE RADIO
Karyme Yunuen Cruz Solano
-
LA SUPERACIÓN PERMANENTE: UNA VÍA PARA EL MEJORAMIENTO DOCENTE PPEDAGÓGICO DEL MAESTRO PRIMARIO
Amparo Marín Mayán
-
Maestra de Educación Infantil
Carolina Damascena Ferreira
-
“La Alfabetización, retos y perspectivas en el municipio Siguatepeque”
Laira Ninoska Valenzuela Martínez
-
La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
-
LA PREPARACION Y SUPERACIÓN DEL DOCENTE UNA NECESIDAD DEL PREUNIVERSITARIO CUBANO ACTUAL.
Oralgis Romero Alvarez
-
El ESPÍRITU ALTRUISTA DEL PADRE DE LA PATRIA. EJEMPLO PARA LOS FUTUROS DOCENTES
José Osquel Rondón Tamayo
Los participantes somos docentes Investigadores de tiempo completo de la Escuela Normal Superior de Michoacán, México con más de 30 años de servicio en el nivel educativo, atendiendo la formación de docentes en licenciatura y posgrado
La narrativa como forma de expresión genera un acercamiento a la realidad en que se participa y propicia formas de interpretación, de nuevas formas de análisis y en la dinámica educativa desarrollará un proceso de apropiación de saberes, por lo que se plantea la identificación de los sucesos que se debe de desarrollar, los aspectos que la fortalecen, la importancia de su utilización en la figura académica, identificándose la importancia de de la construcción de una narrativa. Para fortalecer la dinámica educativa.
Se plantea la necesidad de una teoría que direccione, donde se identifique la metodología a utilizar, valorándose los pasos que orientarán la dinámica y facilitarán la construcción, clarificándose los pasos a seguir y la consistencia de cada uno de los apartados de una narrativa del proceso educativo
Con la instrumentación de las narrativas se valoró el principio de identidad en el ejercicio docente, identificándose la dinámica seguida en la conformación de la formación como educador, valorando los elementos motivacionales que lo llevaron a la opción docente, la recuperación de su pasado histórico, la identificación de las diferentes problemáticas enfrentadas en su proceso de formación y la satisfacción en el desarrollo de su formación.