Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
-
LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESIONAL EN CUBA. EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS
Reynaldo Velázquez Zaldívar
-
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO UN ARTE DIVERSO E INNOVADOR
Francisco Emmanuel Hurtado Verduzco
-
Los medios audiovisuales en la enseñanza de la Historia de Cuba en la formación pedagógica
Vilma Heriberta Hernández Silverio
-
METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN LÚDICO-PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD EDUCADOR DE LA PRIMERA INFANCIA
Mayra Bárbara Sagarra Téllez
-
DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE VENEZOLANO: EXPERIENCIAS DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL MAGISTERIO SAMUEL ROBINSON.
Franklin José Esteves Aguilera
-
METODOLOGÍA PARA LA CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA DIDÁCTICA GENERAL
Msc. Yuniel Labrada Rondón
-
LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DESDE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA CULTURA DE PAZ
Anabel Naranjo Paz
-
TALLERES PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DEL GABINETE DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Delia Isley Pagán Ortiz
-
Concepción de Formación Neurodidáctica del profesional de la Educación Primaria desde su Formación Inicial
Noelia de las Mercedes Pérez Marrero
La formación de los intereses vocacionales y la reafirmación vocacional pedagógica es una cuestión docente – educativa. Se resuelve en el plano de la labor docente que organiza la escuela pedagógica junto a las instituciones educativas donde se realiza la práctica docente o laboral y la familia en el plano de la labor educativo - ideológica que desarrollan, al mismo tiempo, la propia escuela y toda la sociedad. Teniendo en cuenta que el educador es una de las principales figuras sociales por el rol educativo que desempeña en el desarrollo de la cultura y la sociedad, es necesario reforzar su formación desde el trabajo continuo y sistemático en las propias instituciones donde se forman. Desde esta perspectiva se identifica como problema: Insuficiente tratamiento a la reafirmación vocacional del educador en la escuela pedagógica “Celia Sánchez Manduley” y como objetivo proponer acciones pedagógicas para el tratamiento a la reafirmación vocacional del educador en la escuela pedagógica “Celia Sánchez Manduley” en diferentes contextos de actuación con la participación de agentes y agencias educativas.