Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
-
LA PREPARACIÓN A LA FAMILIA DEL PROGRAMA “EDUCA A TU HIJO” EN EDUCACIÓN SEXUAL.
María del Carmen Portillo Lauzurrique
-
GUARDIANES DE LA NATURALEZA. PROYECTO EDUCATIVO PARA LA MITIGACIÓN DEL COMERCIO ILEGAL DE AVES
Ailen Anido Escalona
-
Gestión de conocimientos: una vía esencial para lograr resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superio
Edel Ernesto Pérez Almarales
-
Actividades para motivar la lectura de los textos de ´´La Edad de Oro´´
Beralia Suárez Torres
-
“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
-
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “JUGUEMOS AL TRÁNSITO”
Yanelis de la Caridad García Correa
-
ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Yarlaysy Nelida Acosta Acosta
-
Cuaderno de actividades para fortalecer la educación ambiental en educandos de Secundaria Básica
Oilder Pupo Suárez
El trabajo que se presenta es una propuesta de temas y mensajes educativos relacionados con los derechos del niño dirigidos a la preparación de la familia, que se elaboró en forma de folleto que consta de 8 temas y 11 mensajes educativos a impartir de forma dinámica y creativa, empleando materiales y técnicas de participación. Fue entregado a las coordinadoras del Círculo Infantil ‘‘Las Llavecitas de Bronce’’, maestras del salón de sexto año de vida del consejo popular Hata- Naranjo y promotora del Programa Educa a Tu Hijo.
Esta propuesta radica en la ejecución de charlas educativas relacionadas con el tema ya declarado porque en las instituciones educativas donde se realizó esta investigación no había experiencias anteriores de este tipo. Además, se presenta una colección de mensajes educativos que propiciaron la reflexión y el debate con las familias promoviendo el desarrollo de la conciencia de las familias en el cumplimiento de los derechos de los niños y su divulgación. También constituyó un valioso instrumento en manos de las educadoras.
Por ende, el objetivo fundamental de esta investigación es: Proponer temas y mensajes educativos de preparación a las familias sobre los derechos que les son conferidos a las niñas y niños.