Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
LA MOTIVACIÓN POR EL APRENDIZAJE, DESDE LA CLASE DE CULTURA POLÍTICA, EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA “FLORO REGINO PÉREZ”.
Enrique Antunez Diodene
-
SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
-
SISTEMA DE ACCIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA: LA CLASE DE MATEMATICA LOS IPVCE.
Dunia Garcia Serrano
-
EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
Ana Lilia Mártir Rodríguez
-
EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Taidy Hernández García
-
PROPUESTA DE EJERCICIOS DE LENGUA ESPAÑOLA CON CARÁCTER MARTIANO.
Carmen Rosa Mederos Alonso
-
TAREAS DOCENTES PARA ENFRENTAR LA COLONIZACIÓN CULTURAL A PARTIR DE LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Yeny Pérez García
-
EJERCICIOS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS RELACIONADOS CON DIFERENTES ESPECIALIDADES EN LA ENSEÑANZA TÉCNICA PROFESIONAL.
Juana Magaly Álvarez Rodríguez
-
CUADERNO AUXILIAR PARA ESCOLARES DE QUINTO GRADO. “ANTONIO MACEO GRAJALES. EL TITÁN DE BRONCE”
María Caridad Rodríguez Romero
-
ACCIONES DE ORIENTACIÓN DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA.
Miguel Nadal Beltrán
El trabajo que se presenta es una propuesta de temas y mensajes educativos relacionados con los derechos del niño dirigidos a la preparación de la familia, que se elaboró en forma de folleto que consta de 8 temas y 11 mensajes educativos a impartir de forma dinámica y creativa, empleando materiales y técnicas de participación. Fue entregado a las coordinadoras del Círculo Infantil ‘‘Las Llavecitas de Bronce’’, maestras del salón de sexto año de vida del consejo popular Hata- Naranjo y promotora del Programa Educa a Tu Hijo.
Esta propuesta radica en la ejecución de charlas educativas relacionadas con el tema ya declarado porque en las instituciones educativas donde se realizó esta investigación no había experiencias anteriores de este tipo. Además, se presenta una colección de mensajes educativos que propiciaron la reflexión y el debate con las familias promoviendo el desarrollo de la conciencia de las familias en el cumplimiento de los derechos de los niños y su divulgación. También constituyó un valioso instrumento en manos de las educadoras.
Por ende, el objetivo fundamental de esta investigación es: Proponer temas y mensajes educativos de preparación a las familias sobre los derechos que les son conferidos a las niñas y niños.