Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
-
CONTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CITMA A LA AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SNE.
Ismael Santos Abreu
-
ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE VULNERABILIDADES AMBIENTALES EN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Dionisia Yamirta Alcántara Buduen
-
ESCUELA TERRITORIO DE PAZ. COMO PROPUESTA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN CON PERTINENCIA SOCIAL Y POLÍTICA PARA POTENCIAR LA VIDA.
LUIS EDGARDO SALAZAR BOLAÑOS
-
Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
-
PROYECTO EDUCATIVO VERDE DE CORAZÓN
Alayna Sánchez Cabrera
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
-
FORMACIÓN DE MODOS DE ACTUACIÓN EN EDUCANDOS DESDE EL PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE FIDEL CASTRO RUZ
Ismaray Matos Tasé
-
Educación ambiental desde el proyecto educativo,la escuela y comunidad con metodología de Mapa Verde.
Yudeny
-
COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS: UN RETO PARA LOS DOCENTES CUBANOS EN LAS BAHAMAS.
Iraima Yirat
Este trabajo aborda un proyecto que se desarrolla en las Instituciones Educativas de los diferentes niveles del municipio Sibanicú, con el propósito de fortalecer la labor educativa dirigida a la promoción de conocimientos relacionados con la producción de alimentos y prácticas educativas para estilos de vida saludable. Permite el desarrollo de habilidades, valores, hábitos y estilos alimentarias saludables en los educandos, con la participación de estructuras de dirección, docentes, familia y agentes comunitarios. Contribuye a la preparación, superación y la labor investigativa de los implicados. Teniendo como objetivo: Fortalecer la Educación Alimentaria y nutricional de los educandos sobre prácticas educativas adecuadas, en las instituciones educativas, en el contexto del Tercer Perfeccionamiento Educacional. Se utilizaron métodos de investigación empírica, (entrevista, la encuesta, la observación científica) y la introducción en la práctica. Se completó con la utilización de los métodos teóricos como fueron el análisis y síntesis, histórico y lógico, enfoque sistémico y el estudio documental. Del nivel estadístico los métodos matemáticos y dentro de ellos el análisis porcentual y el estadístico inferencial. La aplicación de esta investigación permite el fortalecimiento Educación Alimentaria y nutricional de los educandos sobre prácticas educativas adecuadas, en las instituciones de los niveles educativos del municipio Sibanicú.