Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
Carlos Manuel Hernández Hechavarría
-
MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
-
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “HORIZONTES EDUCATIVOS” UN NUEVO CONTEXTO EDUCACIONAL
Jorge Luis Martín Merino
-
PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y COMUNICATIVAS, CONSTRUYENDO APRENDIZAJES EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
Ismael Soberanis Ayvar
-
ALGORITMO PARA LA GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DE EFICIENCIA EDUCATIVA EN LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA.
Miladys Diodene Adame
-
Propuesta de ejercicios integradores de Matemática relacionados con la Historia.
Mariela González Pérez
-
GESTIÓN EDUCATIVA EN SANTIAGO DE CUBA, CIUDAD CREATIVA EN LA MÚSICA: ACCIONES Y DESAFÍOS.
Marcos Antonio Campins Robaina
-
ESTRATEGIA DE GESTIÓN ESCOLAR PARA LA ACTUALIZACIÓN SISTEMÁTICA DE LA CARACTERIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Freddy Rotillet Morata
-
EL DESARROLLO DE LA CULTURA CIENTÍFICA EN LOS PROFESORES DE SECUNDARIA BÁSICA
Lesyanis Almirall Vázquez
-
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE 2º AÑO DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN.
Sunilda Valdés Valdés
El siguiente trabajo aborda cómo, con la aplicación de medios de enseñanza creativos y desarrolladores, así como una serie de audiovisuales investigados, el maestro logra que los educandos del tercer momento del desarrollo, se apropien de los conocimientos y fortalezcan sus valores políticos, morales y sociales. Se caracterizaron las dificultades que existen en el banco de problemas del centro y se plantea como objetivo: proponer un sistema de actividades, con el fin de que el maestro sea un motivador para crear y desarrollar los conocimientos en las clases de Historia. Se fundamenta y presentan un folleto, juego de una colección de más de 12 y una colección de dibujos animados, películas y canciones sobre temas patrióticos. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la propuesta proyectan cómo incrementaron los niveles en la formación de valores de los educandos, contribuyendo a la formación humana desde las primeras edades. El interés por el conocimiento de personalidades de nuestra Historia, la investigación de hechos en los que se destacaron y vivieron en la localidad, la atención a tarjas; así como la implementación de talleres a directivos del nivel educativo y docentes con vistas al III perfeccionamiento del SNE