Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
-
SISTEMA DE TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FORMAS DE TRABAJO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO.
Evelio Herrera Padrón
-
UNA MIRADA A LA INTEGRACIÓN DE LA DIRECCIÓN BASICA DESDE LA CONCEPCIÓN DEL SISTEMA DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Yamira Diaz Mozo
-
Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
-
Fomento del talento juvenil: El papel de las sociedades científicas estudiantiles en la Enseñanza Preuniversitaria
Raydel Valladares Rodríguez
-
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN
Yisell
-
LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RETOS ACTUALES
Elisa
-
Evaluación, Análisis y Medición en la Educación Integral en la Universidad Tecnológica de Puebla
Carlos Alberto
-
ENFOQUE PRÁCTICO PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y POTENCIALIDADES DE LA CREATIVIDAD DANZARÍA EN PSICOBALLET
Alexis Fernández Rosales
-
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL.
Mario Borroto Pérez
La escuela constituye el núcleo fundamental de la educación, tanto en la comunidad, como en la familia- Es por ello que su papel como institución tiene como premisas importantes la de formar y preparar a las estructuras de dirección de estas instituciones educativas y modalidades para ofrecer una atención integral a la formación de las nuevas generaciones. La presente investigación se hace necesaria, debido a las irregularidades existentes en cuanto a la oportuna detección de los menores de edad en situación de riesgo y en la preparación a las estructuras de dirección para enfrentar dicha problemática, en el contexto actual de la Educación cubana, enfatizando en la necesidad de formar a los educadores en un enfoque holístico que aborde no solo el aspecto académico, sino también las dimensiones emocional, social y física de los estudiantes. En tal sentido, se presentan acciones que incluyen formación continua, recursos pedagógicos y talleres, que promueven la empatía, la comunicación efectiva y la identificación de necesidades individuales. Además, se destaca la importancia de la colaboración entre directivos, docentes, familias y comunidad creando un entorno de apoyo que favorezca el bienestar integral del estudiante, adoptando para ello métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos-matemático que evidencian los impactos alcanzados.