Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
Rosalina Teodora Leyva Escalona
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Olga Lidia Pérez González
-
SISTEMA DE CAPACITACIÓN A LAS PROMOTORAS PETH PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
Vismalia Azcuy Remigio
-
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL
Mario Borroto Pérez
-
CONTRIBUCIONES DE LAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD
Fátima Addine Fernández
-
IMPACTO DE LA EDUCACIÓN STEAM Y LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN LATINOAMÉRICA
alfredo jose lizcano
-
UNA MIRADA A LA INSPECCIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUBA, RETOS Y ASPIRACIONES
Héctor Diego Martínez Ochoa
-
GESTIÓN EDUCATIVA EN SANTIAGO DE CUBA, CIUDAD CREATIVA EN LA MÚSICA: ACCIONES Y DESAFÍOS.
Marcos Antonio Campins Robaina
-
“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
-
MANUAL DE POESÍAS, RIMAS Y ADIVINANZAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR
Sandra Arias Cabrera
Alhely Cervantes Garcia
Nacionalidad: Mexicana
Estado civil: Casada
Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1988
Edad: 36 años
Estudios
Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura En Intervención Educativa
2006-2010
Certificado de estudios, Título y Cédula profesional
Actualmente estudiante de la Universidad Pedagogica Nacional en la Maestria en Educacion Basica especializacion: Construcion de Habilidades de Pensamiento
Experiencia laboral
Empresa: Secretaría de Educación Pública
Departamento: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER
Puesto desempeñado: Docente de Educación Especial
Periodo laboral: 2014- 2025 actual
En el presente Proyecto de Intervención Educativa en el Campo formativo: Lenguajes, a través de las Habilidades Básicas de Pensamiento, desarrollará las formas de expresión y comunicación en alumnos de 5° Grado, con Discapacidad Intelectual, en la Escuela Primaria Urbana Matutina: “Hermenegildo Galeana”, C.C.T. 12DPR5840C, ubicada en la Col. José María Izazaga, de Acapulco, Guerrero, durante el Ciclo escolar: 2024 - 2025.
Objetivo General: Desarrollar habilidades de pensamiento y formas de expresión y comunicación, que permitan lograr aprendizajes significativos en alumnos con discapacidad intelectual de 5° grado de primaria, a través de una enseñanza situada.
El protocolo contiene cuatro apartados: A) Enfoque y método de la intervención realizada, en el apartado: B) Descripción general de la propuesta implementada y de las condiciones de implementación, abordo la delimitación de mi problemática. También se resumen los resultados del diagnóstico: En el apartado: C) Descripción, análisis y valoración de los procesos, situaciones y resultados más significativos, expongo y reflexiono sobre los resultados más relevantes organizado en tres ejes de análisis.