Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
CARACTERIZACIÓN DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCOMISIONAL “MERCEDES NAVARRETE”
Doris Bueno
-
El Maestro Transformador: Rol Social y Laboral en Tiempos de Crisis
Cristina Rodriguez Mota
-
LA SUPERACIÓN PROFESIONAL. UNA VÍA ESENCIAL PARA FAVORECER LA CULTURA JURÍDICA DE LOS METODÓLOGOS MUNICIPALES
José Armando Rodríguez Rivera
-
Criterios de calidad en la formación docente de Cuba según el Convenio Andrés Bello
Rosa Rodríguez Gómez
-
PROYECTOS COMUNITARIOS: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA CREACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE RADIO
Karyme Yunuen Cruz Solano
-
Concepción de Formación Neurodidáctica del profesional de la Educación Primaria desde su Formación Inicial
Noelia de las Mercedes Pérez Marrero
-
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LA CAPACITACIÓN JURÍDICA DE LOS DOCENTES DESDE EL CÓDIGO DE LAS FAMILIAS
Romel Alfonso Durruthy
-
Divertiaprendizaje en la Educación Superior: Una Metodología Innovadora para Potenciar la Motivación y el Rendimiento Académico.
Nelly Hodelin Amable
-
PREPARACIÓN METODOLÓGICA EN CIENCIAS INFLUENCIA CUBANA EN LA EDUCACIÓN DE GAUTENG
YAMARIS HIDALGO SÁNCHEZ
-
LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS PARA LA FORMACIÓN VOCACIONAL
Daima Galvez Leyva
En el proceso de preparación de estudiantes concursantes de Matemática, el profesor entrenador juega un papel fundamental como guía para el éxito de los educandos.
Las carencias detectadas en el proceso de preparación de los profesores entrenadores de estudiantes concursantes de Matemática en los preuniversitarios del municipio Diez de Octubre de La Habana, conllevaron al autor a la realización de la presente investigación.
La investigación se centra en los fundamentos teóricos sobre el proceso de entrenamiento, las diferencias entre el programa de Matemática de preuniversitario y el programa de concurso y el taller pedagógico como vía para el intercambio de experiencias pedagógicas. Además, se definió desempeño profesional pedagógico del profesor entrenador de concursos de Matemática.
Esta investigación contribuye al desempeño profesional pedagógico de los docentes entrenadores de concursantes, a partir de la elaboración de un conjunto de talleres metodológicos que abarcan los contenidos del programa de concursos de la enseñanza media superior. En la propuesta se hace un análisis de los contenidos a abordar para la preparación de los docentes, con su respectiva dosificación y se ejemplifica con talleres del bloque de Álgebra. La consulta a especialistas permitió valorar la viabilidad de la propuesta para su posterior puesta en práctica.