El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DISEÑADA PARA LA INSERCIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
María Magdalena Mora Hernández
-
PROGRAMA EDUCATIVO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO ESCOLAR
Yankier Sánchez Pérez
-
Formación continua en Analítica del Aprendizaje para los docentes de la Maestría en Pedagogía en Entornos Digitales.
Jessica Maria Quiroz Valdez
-
FOLLETO METODOLÓGICO PARA EL TRABAJO CON LA PLATAFORMA BIENESTAR EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN
Lourdes de la Caridad Pardo Rodríguez
-
ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
María del Carmen del Valle Nuñez
-
MULTIMEDIA PROSOFT. MIRADA CREATIVA A LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN VOCACIONAL DESDE UN ENFOQUE CREATIVO-VIVENCIAL.
Blanca Herlinda Rodríguez Pascual
-
MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
Odalis Bazán Feut
-
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TELESECUNDARIAS DE VERACRUZ, MÉXICO: INCLUSIÓN Y DIÁLOGO INTERCULTURAL
JULIO CÉSAR MARURI GUTIÉRREZ
-
Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
-
MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
Yurlenis AguileraAguero
La presente investigación propone un compendio de multimedias, para los niños y niñas de la Primera Infancia, especialmente a los niños de tercer y cuarto ciclo, desde el proceso educativo de la actividad de computación en el Círculo Infantil. Las multimedias presentadas contienen acciones que se caracterizan por el establecimiento de relaciones entre los objetos tecnológicos del mundo circundante con el cual se relacionan los educandos.
El compendio de multimedias propuesto está dirigido a los niños y niñas de tercer y cuarto ciclo del Círculo Infantil Amiguitos de la Paz, ya que era necesario crear un medio que sirviera de apoyo al proceso educativo, y que este se vinculara con las Dimensiones de Educación y Desarrollo.
El objetivo del compendio de estas multimedias, es además de familiarizar a los niños y niñas con el mundo tecnológico que los rodea, también es desarrollar las habilidades intelectuales e informáticas, así como vincularlos a través de las diferentes acciones con las dimensiones de educación y desarrollo, con las cuales trabajan en el proceso educativo.
El compendio de multimedias propuesto le permite a los niños y niñas ganar en concentración, independencia, seguridad, motivación, responsabilidad