El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
PRUDUCTOS INFORMÁTICOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN INTEGRAL EN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A JÓVENES DESVINCULADOS
Jorge Luis Mazaira Fernández
-
Las aplicaciones digitales con inteligencia artificial en tareas de aprendizaje
Rafael Jesús Quetglas Pérez
-
La Transformación Digital en la Formación de jóvenes para el empleo en la Educación Técnica y Profesional.
Artinay Pintado Travieso
-
ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SIGLO XXI
Luis Jacinto Lopéz de la Teja
-
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TELESECUNDARIAS DE VERACRUZ: INCLUSIÓN Y DIÁLOGO INTERCULTURAL
Julio Maruri
-
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES PARA EL EMPLEO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
TALLERES DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE SCRATCH COMO ALTERNATIVA DE SUPERACIÓN PARA MAESTROS DEL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA
Sorangel Fuentes Carbonell
-
LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA DESDE EL PROYECTO GEOGEBRA
Luis Enrique
-
LA PREPARACIÓN DEL PROFESOR GUÍA EN EL TRABAJO PREVENTIVO CON LOS EDUCANDOS DE SECUNDARIA BÁSICA
Giornaldo Vega Tamayo
-
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PROVINCIAL PARA LA ATENCIÓN A EDUCANDOS GANADORES DE CONCURSOS Y AL DESARROLLO DEL TALENTO.
Nuvia Hernández Rodríguez
Las concepciones didácticas que rigen la superación profesional del profesor especialista de Informática, no concretan, suficientemente, lo relacionado al proceso de determinación de los contenidos especializados que demanda el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, como es el caso de la robótica educativa. El presente trabajo aborda lo relacionado a la educación a distancia, como vía para la formación en robótica educativa del profesor especialista de Informática, partiendo del análisis del diseño instruccional y/o pedagógico de los contenidos para la superación del profesor especialista de Informática en robótica educativa. Su implementación en la plataforma digital educativa Moodle, las facilidades que ofrecen los recursos y actividades de la misma, son una solución al déficit existente de medios de enseñanza para la educación presencial. El presente estudio, es resultado del proyecto nacional "Introducción paulatina de la enseñanza de la robótica en la Educación General” y constituyó una brecha para la continuidad de la investigación doctoral. Además de aseverar la importancia que posee la superación profesional del profesor especialista de Informática por su responsabilidad social en cuanto a la formación de usuarios de la tecnología robótica.