Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
MODELO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES
Loreley Suárez Capdevila
-
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO MEDIANTE LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Arianna de la Caridad Salazar Soler
-
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE PREPARACIÓN A LOS DOCENTES DE INFORMÁTICA EN LA ATENCIÓN AL TALENTO ACADÉMICO
Ashley Lazaro Geronimo Viera
-
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
Yaritza Creach Martínez
-
LOS CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN EN LA IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO
Beatriz
-
LA PREPARACIÓN DEL PROFESOR DE ESPAÑOL LITERATURA PARA GARANTIZAR EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO DE SECUNDARIA BASICA
Yailín Meriño Millán
-
“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE, A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO”
Asistente Nancy Nallely Matildes Barrera
-
JUEGOS DIDÁCTICOS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL ANÁLISIS FÓNICO EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
Adalgisia Pérez
-
Orientación profesional a maestros primarios para la Atención Educativa a escolares del primer ciclo con TDAH.
Yunia Rodriguez Arcaya
-
EL TRABAJO METODOLOGICO DESDE LAS NUEVAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL NIVEL EDUCATIVO PREUNIVERSITARIO
Josefa Merlo Gallardo
Maestra Mexicana, trabajo en nivel primaria con una experiencia de 9 años en ese nivel. Tengo Maestría en Innovación Educativa, Soy Licenciada en Educación Primaria, estudie en la escuela particular; Escuela Normal de Especialización de Nayarit, actualmente estudio el doctorado en Educación en el Centro Educativo Valles Virtual CEVVI
La comprensión lectora es una habilidad fundamental que incide en todos los aspectos de nuestra vida, desde el ámbito académico hasta el profesional y personal En un mundo donde la información está disponible, la capacidad de interpretar correctamente lo que leemos se convierte en una competencia esencial. Sin embargo, muchos alumnos luchan con este desafío, enfrentando dificultades para entender los textos o aplicar la información leída en contextos prácticos.
Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cómo impactan el uso de las estrategias prácticas y tecnológicas en el desarrollo de la comprensión lectora? Y tiene el propósito de aplicar estrategias prácticas y/o tecnológicas para su mejora. Al combinarlas podemos crear experiencias de lectura más significativas y eficaces, que permitan a los estudiantes desarrollar una comprensión lectora. La investigación-acción fue el método que orientó este trabajo.
Se destacan dos autores principales; Cairney y Solé I. proporcionando un marco valioso para entender la complejidad de la comprensión lectora y las múltiples variables que la afectan, con implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje.