Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Nelsa Caridad Semanat Aguilera
-
LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL HACIA CARREAS PEDAGÓGICAS
Rafael Antonio Aguilera López
-
“LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS EXACTAS”.
Yeny Perera Pérez
-
El traatamiento de la educación física en la escuela primaria
Adán Lorenzo
-
ESTUDIO DE LA LOCALIDAD EN LA GEOGRAFÍA DE CUBA SEXTO GRADO MUNICIPIO SAN MIGUEL DEL PADRÓN
Joaquín Santos Castaño
-
LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Maribel Pino Juliá
-
ARTICULACIÓN DIDÁCTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR, FAMILIAR Y COMUNITARIO, EN LA CLASE ÚNICA DEL MULTIGRADO
Gertrudis Rodríguez Rodríguez
-
La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
-
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA RELACIÓN ESCUELA PRIMARIA- FAMILIA; IMPRONTA DE LA AGENDA 2030
Mayelin La O Núñez
-
LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES DESDE LA DISCIPLINA DE FÍSICA
Manuel Bueno Noblet
La colonización cultural es un fenómeno sobre el que es imprescindible reflexionar permanentemente, el cual involucra a toda la humanidad, al afectar de manera particular a los pueblos del sur global, que han estado sometidos a una incesante avalancha de productos seudoculturales, a través de los cuales se busca imponer y normalizar un modelo de sociedad centrado en el individualismo, la banalización y el culto a lo trivial. La ponencia que se presenta tiene en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta 2030 (PNDES 2030) expresados en el proyecto “Perfeccionamiento Continuo del Sistema de Educación General” aprobado como parte del Programa “Acceso y calidad de los servicios sociales”, y en el Macroprograma “Desarrollo humano, equidad y justicia social e incluye las formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, en la búsqueda de la calidad de la formación integral de las nuevas generaciones, visualizada desde la red socioeducativa y su influencia en el proceso de transformación, que se centra en la sistematización e impacto en la práctica educativa en el perfeccionamiento del sistema de trabajo político ideológico, con énfasis en el programa educativo para el enfrentamiento a la colonización cultural. De ahí que tenga como objetivo: Evaluar el impacto de la implementación de la estrategia específica dirigida al perfeccionamiento del sistema de trabajo político ideológico en la provincia Santiago de Cuba, cuyos resultados prácticos ponen de manifiesto, la envergadura del trabajo desplegado, en función del logro de este importante objetivo estratégico.