Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
-
LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL SANA EN UN SECTOR RURAL
Edilberto Ribero Centeno
-
LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
-
EL TRATAMIENTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN NIÑOS DE 5TO AÑO DE VIDA
Yaleisis Veloz Valdivia
-
PROYECTO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. "FAMILIAS EN MOVIMIENTO"
Teresa Lage Calvo
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA CIENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Anais Sánchez Correa
-
Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
-
EL EPISTOLARIO FAMILIAR MARTIANO EN LA EDUCACIÓN JÓVENES Y ADULTOS
María Migdalia Borges Fuentes
-
ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LAS MICROEMPRESAS ESMERALDAS-ECUADOR
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
-
MULTIMEDIA “VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA CAMPOS: HISTORIA DE VIDA”
Vania Sande Garcés
Gladys Driggs Pérez (1965) Licenciada en Educación en la especialidad Educación Laboral y Dicujo Técnico, Master en Ciencias de La Educación, Doctora en Ciencias Pedagógicas. Comenzó su vida laboral como profesora y transitó por varios varios cargos,fue jefa de departamento y directora de escuela, actualmente es Metodóloga de Educación General y Media de la Dirección de Ciencia y Técnica en el Ministerio de Educación de la República de Cuba. Miembro del Consejo Nacional de Normalización, especialista en educación ambiental con una destacada trayectoria, evidenciada en la participación en eventos nacionales e internacionales y en la publicación de artículos científicos.
Se logró, desde su diseño inicial, planificar e insertar el proyecto a la estrategia de trabajo de las diferentes estructuras y niveles educativos, y en el proceso docente educativo de las escuelas, principalmente, en el trabajo metodológico, las clases y las actividades complementarias, en sus relaciones con las familias y comunidades, así como con las organizaciones locales.
Se logró garantizar la preparación previa del proyecto mediante la elaboración de libros, manuales, publicaciones, cursos y otros medios de enseñanza y audiovisuales para los procesos de capacitación e implementación del proyecto. Se determinaron las propuestas curriculares y no curriculares, los mapas de multirriesgos de desastres, cambio climático, alerta temprana y protección del medio ambiente y otros resultados.
Se destaca, como resultado fundamental en cuanto a resultados, productos y efectos del proyecto (marco lógico) constatados que fue fortalecida la resiliencia en las escuelas y comunidades ante los multirriesgos, peligros y vulnerabilidades que ocasionan posibles eventos de desastres y la actuación escolar y ciudadana para contribuir a la mitigación y adaptación ante el cambio climático, así como la protección del medio ambiente local, procesos integrantes de la Educación para el Desarrollo Sostenible.