Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
CÁTEDRA "ESCUELA, SALUD Y SEXUALIDAD" 30 AÑOS POR EL DESARROLLO DE LA SALUD DEL ESCOLAR DESDE EL SNE
Eglys
-
LA CULTURA CIENTÍFICA DESDE LA ASIGNATURA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Edelma Ramírez Silva
-
SISTEMA DE TALLERES EDUCATIVOS CON CARÁCTER INTEGRADOR DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Virginia Yemil Young Hernández
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Bartolo Máximo Triana Hernández
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
-
Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
-
Título: Actividades Docentes para Fortalecer el Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Liané Rossio Vázquez Reyes
-
: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
-
LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL SANA EN UN SECTOR RURAL
Edilberto Ribero Centeno
-
Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
El aprovechamiento de las potencialidades que brinda el uso de la tecnología digital desde los proyectos educativos se vinculan a la calidad de la educación dirigida a las disciplinas del plan de estudio del área de las ciencias, a los modos de actuación que evidencie cultura y conciencia ambiental. Se fundamenta en el modelo de aprendizaje colaborativo, a través de actividades educativas, talleres y debates. A su vez, es complementado con la difusión de material de tipo divulgativo y la interacción en las redes sociales y otros espacios virtuales.
Se propone en este trabajo un Proyecto Educativo Tecnológico que contribuye al desarrollo de la cultura ambiental y al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, así como el uso de las tecnologías digitales como una herramienta a utilizar en el proceso educativo.
En la metodología empleada se parte del diagnóstico de la realidad educativa, la sensibilización de los sujetos implicados en el desarrollo del proyecto, la caracterización de la cobertura tecnológica real, el diseño y planificación de acciones y actividades, la ejecución, seguimiento y monitoreo de estas, así como la evaluación. Se evidencia transformación en la práctica educativa a partir de la utilización de los murales digitales