The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES EN PROFESORES UNIVERSITARIOS
Ibette
-
ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SIGLO XXI
Luis Jacinto Lopéz de la Teja
-
“DIAGNÓSTICO Y MEJORA EDUCATIVA EN NIVEL PRIMARIO: ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN”
YECENIA CASTRO RODRIGUEZ
-
MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
Yurlenis AguileraAguero
-
LA SALA DIGITAL INTELIGENTE EN LA GESTIÓN TECNOPEDAGÓGICA DESDE EL CONTEXTO DEL DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO
Gustavo Deler Ferrera
-
DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
Adan Moises Mercado Castillo
-
COMPETENCIAS DIGITALES DESDE LA GENERACIÓN DE RECURSOS EN LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL
Yoel Tejas Paz
-
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TELESECUNDARIAS DE VERACRUZ, MÉXICO: INCLUSIÓN Y DIÁLOGO INTERCULTURAL
JULIO CÉSAR MARURI GUTIÉRREZ
-
PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
Luis Angel Santana Garriga
-
"LA TELESECUNDARIA EN LA ERA DIGITAL: TECNOLOGÍA Y MODELOS EDUCATIVOS EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA"
Gabriel Presfitero Rodríguez Hernández
Msc.Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan, natural de Agramonte , municipio Jagüey Grande en la provincia de Matanzas, nació el 17 de Julio del 1972,graduada de licenciada en Informática desde sus inicios en la carrera se inclino por el campo de la investigación científica aportando buenos resultados en el proceso de enseñanza -aprendizaje.Actualmente se desempeña como profesora en la institución educativa Hermanos Almeida, coordinadora del grupo APC del municipio, colaboradora de la disciplina de informática .Su categoría científica: Docente Especialista Principal ,Profesor instructor.Ha participado en varios eventos internacionales y nacionales generalizando sus resultados científicos.Seleccionada como el mejor maestro investigador municipal y provincial,obtuvo la distinción Manuel María Mendive y la distinción por la educación cubana.Docentes evaluado de MB desde hace 28 cursos que permanece en el sector de manera interrumpida,se destaca por la capacidad investigativa que posee es un pilar importante en la institución , municipio y provincia.
El III perfeccionamiento del SNE se asume como una investigación compleja debido a la naturaleza de los problemas que se presentan en la actualidad en la educación cubana.Esta investigación que a su vez incluye diferentes formas y tipos de investigaciones,propone soluciones con un enfoque más integral y multifacetico que faciliten una transformación en el proceso de enseñanza -aprendizaje . La presente es un producto para la capacitación de los docentes y educandos del municipio jagüey grande en la provincia de Matanzas.Ya que se considera como un problema científico: Qué herramienta educativa se pudiera utilizar para la implementación de los nuevos contenidos de las diferentes disciplinas.Teniendo como objetivo general Diseñar la herramienta ProPerfi para la solución de la problemática anteriormente abordada.Para la ejecución del producto fueron utilizados métodos didácticos interactivo que beneficiaron la retroalimentación en el aprendizaje significativo delos educandos , incorporando las distintas teorías cognitivas y la preparación del docente que enfrenta los nuevos cambios en la utilización de los recursos multimedia y la implementación de la inteligencia artificial.Esta investigación aporta teóricamente y prácticamente un modelo de herramienta para ser utilizada por el personal docente y los educandos, para darle cumplimiento al objetivo #4 de la agenda 2030 que requisitos que las escuelas sean inclusivas, equitativas y de calidad.
Palabras claves
Aprendizaje, Perfeccionamiento, Preparación , Herramienta, Capacitación.