Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL METODÓLOGO RURAL DEL TERCER FRENTE.
Mabel
-
LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
-
EDUCACIÓN INCLUSIVA: PREMISAS Y OPORTUNIDADES PARA TRANSFORMAR EL CONTEXTO ESCOLAR
RUDY GARCIA COBAS
-
EL TRABAJO METODOLOGICO DESDE LAS NUEVAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL NIVEL EDUCATIVO PREUNIVERSITARIO
Josefa Merlo Gallardo
-
LA PREPARACION PARA LA VIDA COTODIANA DE LOS ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DE AUTISMO
Laude Cruz Camejo
-
LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO
Yoan Grass Arzola
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
-
TALLERES INTEGRADORES PARA ESTIMULAR EL PROCESO DE COMPENSACIÓN EN MANIFESTACIONES DE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS.
Osmanis
-
PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
-
EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA. NECESIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN
Yanet
Possui graduação em Agropecuária Integrada pela Universidade Estadual do Rio Grande do Sul (2014), graduação em Letras Libras pelo Centro Universitário Leonardo da Vinci (2022) Especialista em Atendimento Educacional Especializado e Orientação escolar.Atualmente é servidora no Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, no cargo de Assistente de alunos e Coordenadora do NAPNE( Núcleo de Apoio às Pessoas com Necessidades Específicas) e também Coordenadora NAC (Núcleo de arte e cultura) do Campus Vacaria. Tem experiência na área de Educação com ênfase em Educação especial.
Endereço para acessar o currículo: http://lattes.cnpq.br/1727429660363664
Este trabalho sugere uma mudança na base curricular dos componentes curriculares do ensino médio técnico profissional do IFRS (Campus Vacaria), com o objetivo de proporcionar uma educação inclusiva e eficaz para estudantes com deficiência intelectual. Este estudo de caso surge a partir da constatação das dificuldades enfrentadas por uma aluna que necessita de mudanças mais significativas, evidenciando a ineficácia do atual Plano Educacional Individual (PEI) implementado.
O termo flexível indica oposição ao que é duro, fixo, fechado. Assim, no contexto educacional, flexibilizar significa garantir o direito à diferença no currículo. Traduz na busca pela coesão da base curricular comum com a realidade dos estudantes, suas características sociais, culturais e individuais.