Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
Hacia una comprensión interdisciplinaria de los estudios de posgrado sobre discapacidad: principales modelos
SONIA GUERRA IGLESIAS
-
Procedimiento didáctico léxico cognitivo para la competencia léxica
Lizania Caridad Fernández Martínez
-
“EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS DOCENTES EN LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES"
Yanelis Bravo Cedeño
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN DESDE CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO
Yanetsy Figueredo López
-
ACCIONES PARA LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS CON AUTISMO PARA SU INCLUSIÓN EN LOS OFICIOS
Yarismilka Marrero García
-
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN EL ENTORNO FAMILIAR: UNA NECESIDAD SOCIAL ACTUAL
Rodecnia Noemi Diaz Carela
-
La enseñanza de la literatura: una necesidad para la vida
Niurka
-
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE GEOGRAFÍA
Adolfo AzaharesCurbeira
-
TALLERES METODOLÓGICOS DE ATENCIÓN A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CONDICIONES DE INCLUSIÓN EDUCATIVA EN RURALIDAD
Karen María Bouly Cutén
-
LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS NIÑOS CON AUTISMO
Daniela Llanes Oliveros
Mi nombre es Rosalbina Sánchez González, soy docente frente a grupo en una Escuela de Educación Básicas en el nivel de Educación Especial, que pertenece a la Secretaría de Educación Pública. Actualmente estoy estudiando una Maestría en Educación con especialidad en construcción en Habilidades de Pensamiento, en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 122 en Acapulco, Gro. México.
Proyecto de Intervención Educativa en el Campo formativo: Lenguajes; a través de las Habilidades Básicas de Pensamiento, en el tercer grado de secundaria del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la Carretera Nacional a Pie de la Cuesta, Colonia Universitaria, de Acapulco, Guerrero, durante el Ciclo escolar: 2024-2025.
Objetivo General: Desarrollar las Habilidades Básicas de Pensamiento, para la construcción de las Formas de Expresión y Comunicación con los alumnos de 3er. Grado de secundaria.