Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
Modelo de desempeño profesional del docente de las escuelas pedagógicas en Mayabeque.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
PROFESIONALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: NECESIDAD, FACTORES CONCURRENTES, EXIGENCIAS DE LA DIRECCIÓN PROFESIONAL
Pedro Valiente Sandó
-
Práctica laboral en la Educación Prescolar en la modalidad semipresencial: una metodología para su dirección
Aymara Betancourt Vizcaya
-
La autoridad del maestro en la integralidad pedagógica para la convivencia escolar.
Carmen Barbara Reinoso Capiro
-
LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN LOS CUADROS DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA HOLGUÍN
Lina Margarita Ramírez Lahera
-
CONCEPCIÓN ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL PARA LAS SEDES MUNICIPALES DE SUPERACIÓN EN LA PROVINCIA LA HABANA
Julia Erenia Figueroa Blanco
-
LA PREPARACION Y SUPERACIÓN DEL DOCENTE UNA NECESIDAD DEL PREUNIVERSITARIO CUBANO ACTUAL.
Oralgis Romero Alvarez
-
PROCEDIMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN DOCTORAL EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN
Alexis Ricardo Méndez Pupo
-
EXPERIENCIA FORMATIVA DESDE EL APRENDIZAJE DEL AMOR
DELIA GARCIA CAMPUZANO
-
ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA AUDICIÓN EN ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD INGLÉS EN ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Maira de la Caridad Romero Moreno
En el proceso de preparación de estudiantes concursantes de Matemática, el profesor entrenador juega un papel fundamental como guía para el éxito de los educandos.
Las carencias detectadas en el proceso de preparación de los profesores entrenadores de estudiantes concursantes de Matemática en los preuniversitarios del municipio Diez de Octubre de La Habana, conllevaron al autor a la realización de la presente investigación.
La investigación se centra en los fundamentos teóricos sobre el proceso de entrenamiento, las diferencias entre el programa de Matemática de preuniversitario y el programa de concurso y el taller pedagógico como vía para el intercambio de experiencias pedagógicas. Además, se definió desempeño profesional pedagógico del profesor entrenador de concursos de Matemática.
Esta investigación contribuye al desempeño profesional pedagógico de los docentes entrenadores de concursantes, a partir de la elaboración de un conjunto de talleres metodológicos que abarcan los contenidos del programa de concursos de la enseñanza media superior. En la propuesta se hace un análisis de los contenidos a abordar para la preparación de los docentes, con su respectiva dosificación y se ejemplifica con talleres del bloque de Álgebra. La consulta a especialistas permitió valorar la viabilidad de la propuesta para su posterior puesta en práctica.