Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
-
“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
-
CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
-
UNA MIRADA A LA INSPECCIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUBA, RETOS Y ASPIRACIONES
Héctor Diego Martínez Ochoa
-
LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Freddy Tigrero Suárez
-
PROYECTO INSTITUCIONAL “CULTURA E IDENTIDAD”
Julian
-
COMPENDIO DE RESULTADOS CIENTÍFICOS SOBRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL GRUPO MULTIGRADO
Dora Caridad
-
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
-
LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, UNA NECESIDAD PARA LA CALIDAD EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Irina Calderín Martínez
-
Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
El trabajo propone un manual de actividades para el desarrollo del reconocimiento de las grafías de las vocales en el grado preescolar de la escuela primaria Rafael Guerras Vives. A través de las actividades se utilizaron del manual diversos métodos y técnicas de investigación para obtener la información necesaria para el estudio; métodos de nivel teórico, empírico y estadístico matemático como: histórico lógico, analítico sintético, educativo deductivo, modelación; observación y entrevistas y el análisis porcentual. Lo novedoso de esta investigación consiste en la elaboración de un manual de poesías rimas y adivinanzas para apoyar el reconocimiento de las grafías de las vocales. El resultado de la investigación es para lograr en los niños y niñas el desarrollo del reconocimiento de las grafías de las vocales, así como el desarrollo del proceso educativo de la lengua materna, además, además se logró la habilidad para reconocer las grafías de las vocales al utilizar las rimas, poesías y adivinanzas y disposición para participar en las actividades que propicien el desarrollo del reconocimiento de las grafías de las vocales en análisis fónico del grado preescolar, satisfacción al realizar el reconocimiento de las grafías de las vocales.