Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
INTERCAMBIANDO VOCES MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA: PODCAST SOTAVENTISTA
LEYDI KATERINE HERNÁNDEZ
-
Proyecto Educativo Institucional, Currículo Institucional y Trabajo en Red. Experiencias en la Construcción e Implementación
Gloria Lissette Zulueta Alejo
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
-
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
-
Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
-
DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUSIVA
Katy Araceli Punina Poma
-
METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN EL PREUNIVERSITARIO.
Aliuska Moreno Almoguea
-
LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Olga Lidia Pérez González
-
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
El trabajo propone un manual de actividades para el desarrollo del reconocimiento de las grafías de las vocales en el grado preescolar de la escuela primaria Rafael Guerras Vives. A través de las actividades se utilizaron del manual diversos métodos y técnicas de investigación para obtener la información necesaria para el estudio; métodos de nivel teórico, empírico y estadístico matemático como: histórico lógico, analítico sintético, educativo deductivo, modelación; observación y entrevistas y el análisis porcentual. Lo novedoso de esta investigación consiste en la elaboración de un manual de poesías rimas y adivinanzas para apoyar el reconocimiento de las grafías de las vocales. El resultado de la investigación es para lograr en los niños y niñas el desarrollo del reconocimiento de las grafías de las vocales, así como el desarrollo del proceso educativo de la lengua materna, además, además se logró la habilidad para reconocer las grafías de las vocales al utilizar las rimas, poesías y adivinanzas y disposición para participar en las actividades que propicien el desarrollo del reconocimiento de las grafías de las vocales en análisis fónico del grado preescolar, satisfacción al realizar el reconocimiento de las grafías de las vocales.