El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
"Gestión Integral de la Multiplataforma CubaEduca: Innovación y Sostenibilidad en la Educación Digital"
Yosdey Davila Valdes
-
COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES EN PROFESORES UNIVERSITARIOS
Ibette
-
Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
-
Actividades para el mejoramiento del desempeño profesional de técnicos de computación en tecnología digital
Orestes Viciedo Garcia
-
DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
Adan Moises Mercado Castillo
-
ESTRATEGIA DE EDUCACION ODONTOGERIATRÍCA Y CULTURA EN SALUD ATRAVES DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN LAS 4 C.
ROLANDO SAEZ CARRIERA
-
PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
-
EL USO DE LAS TIC PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Bertha Karina Pérez Cardero
-
TALLERES DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE SCRATCH COMO ALTERNATIVA DE SUPERACIÓN PARA MAESTROS DEL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA
Sorangel Fuentes Carbonell
-
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física con el uso de las TIC
Yovanis Rosales Botiel
Gladys Beatriz Paulin Castillo, nació el 22 de Junio de 1969 en Tempoal de Sánchez, estado de Veracruz en el país de México
HISTORIAL ACADEMICO:
Ingeniero en Sistemas Computacionales. Instituto Tecnológico de Cd.Madero
Maestría en Tecnologías aplicadas a la Educación. Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire
Doctorado en Educación y Cultura Digital Pedagógica. Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire
Especialización en diseño y desarrollo de aplicaciones y tecnologías computacionales. Universidad CNCI
EXPERIENCIA LABORAL:
Catedrática en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense; áreas de docencia de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica e Ingenieria en Tecnologías de la información.
Asesor académico en el Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire
HABILIDADES Y EXPERIENCIA
Cultura Digital Pedagógica
Competencias digitales
Ingeniería de Software
Plataformas educativas
Programación orientada a objetos.
Desarrollo de Sistemas
Programación visual
Gestión y administración de Proyectos de T.I.
FRASE EDUCATIVA: "El buen maestro debe enseñar agradando y deleitando".
Resumen El presente trabajo relata la importancia y el impacto del trabajo colegiado de asesores académicos en la revisión de la currícula de los posgrados, esto con la finalidad de proponer la actualización constante de los temas adicionales, herramientas digitales y herramientas de apoyo que tienen como objetivo fortalecer la currícula en los posgrados con temas pertinentes y actuales del mundo contemporáneo. En estos grupos colegiados se analizan principalmente el objetivo de cada una de las asignaturas en la Maestría en Tecnologías aplicadas a la Educación y los Seminarios del Doctorado en Educación y Cultura Digital Pedagógica; con base al objetivo, se analizan los temas que puedan incluirse como relevantes y puedan enfrentar los retos y desafíos de una educación con visión y cara al futuro, así como la inclusión de herramientas digitales que puedan apoyar en la innovación de la práctica docente de los alumnos del posgrado. El trabajo colegiado se fundamenta en la revisión documental de cada una de las materias y seminarios de los posgrados, fortaleciendo a una educación más pertinente y acorde a las necesidades actuales del contexto educativo de cada uno de los estudiantes del posgrado.