Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
-
ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD, MEMORIA, ARTE Y LITERATURA
ANGELICA MARIA VALENCIA MURILLO
-
SISTEMA DE TALLERES DE APRECIACIÓN CREACIÓN PARA EL TRABAJO EDUCATIVO EN LAS COMUNIDADES EN TRASFORMACIÓN
Diosbel Pedrosa Borges
-
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “JUGUEMOS AL TRÁNSITO”
Yanelis de la Caridad García Correa
-
LAS FAMILIAS NECESITAN FORMAR LOS VALORES PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS AULAS Y COMUNIDADES.
Jose Néstor Martínez Ramírez
-
El tratamiento de la educación física en la escuela primaria
Adán Lorenzo
-
PERIÓDICO “EL VARONA DICE”: APORTE A LA FORMACIÓN LABORAL DESDE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA”
Ernesto Carcasses Sánchez
-
SISTEMA DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ACERCA DEL TRABAJO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO DE ECONOMÍA.
Barbara Lorenzo Meneses
-
SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
-
LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR.
Yamilet de la caridad Ayllón Estopiñan
Dr. C. Andrés Jorge Díaz López, Profesor Titular
Se ha desempeñado como profesor, investigador, experto, metodólogo, consultor y directivo en: universidades, preuniversitarios, especialización en diversas áreas de las Geografía, consultorías de dirección, Metodología de la investigación científica, Metodología de la investigación educativa, Teoría de la educación, Educación en valores, Educación ciudadana, Educación de la Personalidad, Pedagogía general, Didáctica de la Geografía y Educación Ambiental.
Desde su inicio en la Educación Superior, ha trabajado por la calidad en la formación de los profesionales egresados de las instituciones de este subsistema de enseñanza.
Los resultados científicos, alcanzados en proyectos de investigación, los ha socializado en diferentes eventos locales, nacionales e internacionales. Ha tutorado diversas tesis de Maestrías y Doctorados, ha sido miembro de múltiples actos de predefensa y defensa para lograr títulos académicos o grado científico.
Es miembro del Comité Técnico Evaluador de la Calidad de la Educación en Instituciones del Ministerio de Educación Superior y miembro del Consejo Científico Asesor del Ministerio de Educación.
El fortalecimiento de la calidad educativa, en República Dominicana toma entre los aspectos esenciales, el proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Biología y Química, para ello fue necesario demostrar el valor de estrategias pedagógicas que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza en los grados cuarto y quinto de las instituciones educativas del nivel secundario en República Dominicana, mediante la formación de conceptos y el desarrollo de la competencia científica y tecnológica. Entre los métodos de investigación utilizados se encuentran el analítico sintético, el inductivo deductivo y el histórico lógico.