Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
-
Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
-
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
Jorge García Batan
-
PARTICULARIDADES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN; UNA EXPERIENCIA AÚLICA.
Luis Francisco Hernández Aráuz
-
PROGRAMA DE CONSULTORÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LAS TUNAS
Madelaine Reynosa Yero
-
MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
-
EL CONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA MATEMÁTICA (KSM): ENTORNO AL SABER MATEMÁTICO DE PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
Micaela Santillán Gómez
-
LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
-
LA ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES DEL SISTEMA EDUCACIONAL PARA LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA DESDE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
Alina Jiménez García
-
Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
Alfredo Jose Lizcano Roman, nace en 1985, vive en Maracay Venezuela, ha realizado estudios a nivel tecnico de administracion financiera y superior Ingenieria en Telecomunicaciones, padre de 4 hijas, Director Ejecutivo de Consorcio Planet, consorcio encargado de sumar los talentos y empresas de desarrollo tecnologicos para la creacion y ejecucion de proyectos de embergaduras Nacionales e internacionales y Director interinstitucional de Fundaahe y Fundesteam Fundaciones Educativas y de formacion en robotica, tecnologia; haciendo de estas nuevas areas del conocimiento las herramientas que a un futuro no muy lejano la educacion sera integral y transversal.
El presente estudio analiza el impacto de la educación STEAM y la robótica educativa en la formación docente en América Latina, evidenciando su contribución a la mejora del rendimiento académico y el desarrollo de competencias cognitivas y técnicas en estudiantes y educadores. A través de un enfoque metodológico mixto, se integraron revisiones de literatura, análisis estadísticos, estudios de caso y encuestas a docentes para evaluar la eficacia de estas metodologías en distintos niveles educativos.