Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
MANUAL DE POESÍAS, RIMAS Y ADIVINANZAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR
Sandra Arias Cabrera
-
CONTRIBUCIÓN DE LA ESCUELA NORMAL PARA MAESTROS DE LA HABANA A LA EDUCACIÓN CUBANA (1915-1959)
Alejandro Batista Martínez
-
LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RETOS ACTUALES
Elisa
-
DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
-
UNA MIRADA A LA INTEGRACIÓN DE LA DIRECCIÓN BASICA DESDE LA CONCEPCIÓN DEL SISTEMA DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Yamira Diaz Mozo
-
CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
-
“ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYA CON EL ESTUDIO Y TRABAJO DESDE FORMACIÓN LABORAL”.
Mirlaidis Noa Jiménez
-
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
-
LA ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN DE LOS EDUCANDOS CON POTENCIALIDAES TALENTOSAS EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Carlos Antonio Rivero Ménendez
-
LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, UNA NECESIDAD PARA LA CALIDAD EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Irina Calderín Martínez
Docente de 23 años ininterrumpidos en el sector educacional. Licenciada en Geografía y Máster en Ciencias de la Educación. Categorizada como Especialista Principal por el MINED. Ha ocupado cargos de dirección como cuadro de la Educación Secundaria Básica en Palma Soriano, Santiago de Cuba. Además del nivel educativo Preuniversitario. Ha participado en disímiles talleres, eventos nacionales e internacionales, así como cursos de postgrados que le han permitido perfeccionar su labor profesional y personal. Actualmente se desempeña como profesora de Geografía-Geología en el INES de Ebibeyín en la República de Guinea Ecuatorial.
En el marco del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se ha diseñado una estrategia muy importante dirigida a lograr transformaciones necesarias en correspondencia con las exigencias del nuevo milenio, y la puesta a disposición de educandos y docentes de los medios necesarios para lograr niveles superiores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El presente trabajo se inserta en una de las tareas más importantes de la política educacional actual, el perfeccionamiento continúo del proceso de enseñanza-aprendizaje en Secundaria Básica, el objetivo va dirigido a: “Elaborar tareas docentes interdisciplinarias para favorecer un aprendizaje desarrollador en los educandos del octavo grado del Nivel Educativo Secundaria Básica”.
La experiencia permite que se apropien de elementos de gran valor, posibilita la integración de las asignaturas a partir del tratamiento de los nodos cognitivos lo que contribuye a elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje y la comprensión de fenómenos y procesos de la vida diaria.