Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
-
EDUCACIÓN PARA LOS MULTIRRIESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE LAS ESCUELAS A LAS COMUNIDADES EN CUBA
Gladys Driggs Pérez
-
CONTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CITMA A LA AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SNE.
Ismael Santos Abreu
-
PROYECTO LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. UN RETO EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL
Niurka Peraza Pérez
-
EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE.
Tania Torres Torres
-
“PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA LA CONCIENCIA AMBIENTAL: “LET´S TAKE CARE OF THE ENVIRONMENT”
Osmel Vargas Aguilar
-
LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL SANA EN UN SECTOR RURAL
Edilberto Ribero Centeno
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE PREPARACIÓN A LOS ADOLESCENTES PARA ASUMIR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE Y SEGURA.
Yenisey Valencia Hernández
-
EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INTRODUCCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES A LA EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y AMBIENTAL, EN MEXICO.
José Néstor Martínez Ramírez
-
SOBERANÍA ALIMENTARIA VERTICAL, UNA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR CONCIENCIA PRODUCTIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Yamilet Herrera Alfonso
La Educación Ambiental continúa siendo una de las grandes preocupaciones del siglo XXI para la comunidad educativa del mundo. Encontrar estrategias que contribuyan al desarrollo de actitudes comprometidas con un futuro sostenible, un equilibrio ecológico, un modo de actuación correcto y una mayor conciencia ambiental, es el objetivo esencial de esta investigación, que cuenta evidencias de lo que se puede lograr con las nuevas y futuras generaciones, si desde las edades más tempranas se inicia el trabajo (teórico – práctico) para el desarrollo y fortalecimiento de conductas de amor, respeto y convivencia armoniosa con la naturaleza; destacando las buenas prácticas ambientales como unas de las vías que logran mayor impacto, cambios y transformaciones evidentes en los modos de actuación y por demás repercuten de manera directa en el mejoramiento del entorno ambiental. Se considera que el fortalecimiento de la dimensión ambiental en los niveles de enseñanza, con mayor énfasis en el nivel educativo primaria, sentará las pausas hacia un futuro sostenible.