Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YARA
Alexander González Beritán
-
: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
-
LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
-
LA UTILIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO POR LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES Y DE CENTROS COMO HERRAMIENTA PARA ATENDER LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.
José Enrique Calderón Piñeiro
-
ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LAS MICROEMPRESAS ESMERALDAS-ECUADOR
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
-
EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INTRODUCCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES A LA EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y AMBIENTAL, EN MEXICO.
José Néstor Martínez Ramírez
-
Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
-
MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
-
LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
La Educación Ambiental contribuye al desarrollo de sentimientos en los niños y las niña de la Educación Primera Infancia, ya que está en función de la formación de habilidades y capacidades para el desarrollo de la educación de valores ambientalistas y conducta para su proceder pedagógico, tanto en la institución como fuera de ella, así como el cuidado y conservación del Medio Ambiente presentan limitantes que atentan contra la preparación integral y el desarrollo de una educación ambiental en los mismos. La investigación se nutre de un estudio acerca de la evolución histórica de la Educación Ambiental, donde se tienen en cuenta los criterios actuales al respecto al tema con el objetivo de elaborar actividades didácticas para contribuir al desarrollo de la educación ambiental en los niños y las niñas del sexto año de vida que obedece a las distintas actividades del proceso educativo con énfasis en el tercer perfeccionamiento educacional y la materialización del desarrollo sostenible dese la institución .Se contó con la consulta de diversas fuentes bibliográficas de actualidad. La experiencia se aplicó con el preescolar de la EP Melton Almaguer, la cual se sustenta en fundamentos teóricos: filosóficos, psicológicos, sociológicos y pedagógicos actualizados sobre el tema medioambiental.