The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
El rol de las tecnologías digitales en el desarrollo de proyectos escolares orientados a la transformación social
Mercedes Blanco
-
Las bibliotecas infantiles habaneras en el corazón de las comunidades: retos y perspectivas
Katiusca Parés Ramírez
-
INTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ACCIONES METODOLÓGICAS
Elizabeth Esther VErgel Parejo
-
Digitalización Educativa y protección de la infancia en España: Análisis desde el marco regulador
Pablo Rivera Vargas
-
TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
-
DOCENCIA Y CONOCIMIENTO INSTANTÁNEO: LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE IA
ADRIANA BERENICE CELIS DOMÍNGUEZ
-
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Posibilidades de uso y aplicaciones de las herramientas pedagógicas de la plataforma Moodle
ALAN CORDEIRO FAGUNDES
-
SISTEMA DE VIDEO-DEMOSTRACIONES DE FÍSICA: UNO DE LOS RESULTADOS DEL “PROYECTO PPEAF”
Saul Larramendi Valdès
-
Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
-
Plataformas virtuales de aprendizaje en la creación de objetos digitales educativos.
José Antonio Brito Diaz
La presente investigación tiene como objetivo proponer un sistema de acciones para la integración de la inteligencia artificial a la multiplataforma CubaEduca. El informe incluye un breve diseño teórico-metodológico que guía toda la investigación desarrollada. Además se realiza el diagnóstico de las condiciones actuales para la integración de inteligencia artificial en la multiplataforma CubaEduca, así como la caracterización de la empresa y su multiplataforma, se muestra la integración de IA en plataformas educativas, se determinan las condiciones y los requisitos para la integración de inteligencia artificial en la plataforma.
También se presenta el sistema de acciones para la integración de la inteligencia artificial en la multiplataforma CubaEduca, comentando los fundamentos del sistema de acciones, así como las premisas para su implementación, y por último su valoración. Se demostró que el sistema de acciones para la integración de la inteligencia artificial a la multiplataforma es una necesidad urgente para transformar CubaEduca en una plataforma de mayor calidad y competitividad.