Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
VICENTE CHABLE UC
-
SISTEMA DE CAPACITACIÓN A LAS PROMOTORAS PETH PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
Vismalia Azcuy Remigio
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN CENTROS MIXTOS DE SECUNDARIA BÁSICA Y PREUNIVERSITARIO
Yoel Cordero Izquierdo
-
ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
Griselda Martínez Rodríguez
-
PROGRAMA DE CONSULTORÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LAS TUNAS
Madelaine Reynosa Yero
-
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Fernanda Vimos Reinoso
-
LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE HONDURAS
Sol Angel Galdós Sotolongo
-
Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
GERMAN EDUARDO GONZÁLEZ SANDOVAL
-
LA CIENCIA MENTE-CEREBRO Y EDUCACIÓN (MBE) COMO PARADIGMA TRANSDISCIPLINARIO PARA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
ERNESTO BARRA VIZNADO
Avello, R., y López, R. (2015). Alfabetización digital de los docentes de las escuelas de hotelería y turismo cubanas. Experiencias en su implementación. RUSC. Universities and KnowledgeSocietyJournal, 12(3), 1-13.
Avello-Martínez, R., Marín, V. (2015). La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado, 20(3), 687-713.
Barrows, H.S. (1986). A Taxonomy of problem-based learning methods. Medical Education, (20), 481-486.
Bonaero, A. (2015). La Universidad Nueva. Fondo para el desarrollo. México.
Delhij, A., van Solingen, R., &Wijnands, W. (2015). The eduScrum Guide, The Rules of the Game. Version 1.2 - September 2015, Reviewed by: Jeff Sutherland.
Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. UNESCO.
Dillenbourg, P. (1999). What do you mean by collaborative learning? In P. Dillenbourg (Ed.), Collaborative-learning: Cognitive and Computational Approaches. Amsterdam: ElsevieScience.
Fiallo, J. (2001). La escuela histórico cultural, base del método de proyectos: una vía de lograr la interdisciplinariedad en el proceso docente-educativo. IPLAC, La Habana.
García, A., Guerrero, R. S., Granados, J. M. (2015). Buenas prácticas en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Revista Cubana de Educación Superior, (3), 76-88.
Gutiérrez, H. (2015). Aprendizaje basado en problemas, experimentar en el aula. Presencia, 10(3), 117-132.
Hernández-Leo, D., Chacón, J., Prieto, L, Asensio-Pérez, J. y Derntl, M. (2013). Towards an Integrated Learning Design Environment. http://doi.org/10.1007/978-3-642-40814-4_37
Hernández-Nieto, J. C. y Legañoa, M. A. (2016). ROK, sistema de gamificación de cursos para la educación superior. En Universidad 2016. La Habana, Cuba
El proyecto está basado en la concepción del proceso docente educativo de la Educación General desde una perspectiva socializadora y participativa y tiene como objetivo contextualizar, a la realidad cubana, las tendencias sobre el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en pleno perfeccionamiento educacional y con la utilización eficiente de recursos y medios. El objetivo referido para la concreción de la investigación que se propone realizar, está en concordancia directa con los objetivos específicos del programa sectorial relativos a fortalecer el aprendizaje desarrollador, así como contribuir al máximo aprovechamiento de las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones, pues es hacia el alcance de esos resultados que van dirigidos los aportes. Estos últimos se concretan en modelos didácticos y metodologías para la aplicación en la educación general tomando como núcleo el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, entre otras.