Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
LA PREPARACIÓN A LA FAMILIA DEL PROGRAMA “EDUCA A TU HIJO” EN EDUCACIÓN SEXUAL.
María del Carmen Portillo Lauzurrique
-
Evaluación del impacto del programa Ondas en el departamento del Huila
Elías Francisco Amórtegui Cedeño
-
La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
-
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Nelsa Caridad Semanat Aguilera
-
FOLLETO DE EJERCICIOS PARA LA COMPRENSIÓN TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO GRADO.
Raisy Mosquera Lazo
-
EDUCACIÓN DE LA CREATIVIDAD, LA CIENCIA E INNOVACIÓN EN NUEVOS CONTEXTOS.
Gertrudis María Mendoza del Toro
-
LA DIRECCIÓN DE LA CLASE EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MAESTRO PRIMARIO.
Idilma Columbié Espada
-
SISTEMA DE EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÍPICOS DE FRACCIONES.
Mario
-
SISTEMA DE TALLERES DE APRECIACIÓN CREACIÓN PARA EL TRABAJO EDUCATIVO EN LAS COMUNIDADES EN TRASFORMACIÓN
Diosbel Pedrosa Borges
-
EL USO DEL CUADERNO MARTIANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DESDE LA CÁTEDRA MARTIANA
Bárbara Más Negrín
El trabajo como gran formador del hombre y la preparación del mismo para realizarlo con efectividad y maestría, constituye prioridad en el sistema de educación de la sociedad cubana, expresado en las tres revoluciones educacionales por las cuales ha transcurrido el proceso educativo.
Los procesos productivos en la asignatura Educación Laboral permiten la vinculación con el panorama socio-laboral reflejado el entorno en que se mueve la red de centro, para interactuar con los centros productivos y sociales a los cuales se vincula la asignatura de Educación Laboral, a provechando la posibilidad que brinda el contenido del programa de noveno grado, con las acciones laborales de los centros, con destaque para labor del obrero por lo que representan en los procesos productivo.
El trabajo propone las potencialidades socioproductivos de la red de centros del entorno de la Escuela Secundaria Básica Fabián Fernández del poblado de la Fe en la Municipio Especial Isla de la Juventud, relacionados con los contenidos del programa de noveno grado de la asignatura Educación Laboral en noveno grado, con fin de contribuir a la conciencia de productores en edades temprana de la vida de los educandos.