Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
-
SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PERMANENTE DEL DIRECTOR ESCOLAR. PROPUESTAS PARA UNA CONCEPCIÓN TEÓRICA
Dixán Mojena Arzuaga
-
LA FORMACIÓN DE LOS CONCEPTOS HISTÓRICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Vladimir Fernández Batista
-
PREPARACIÓN METODOLÓGICA EN CIENCIAS INFLUENCIA CUBANA EN LA EDUCACIÓN DE GAUTENG
YAMARIS HIDALGO SÁNCHEZ
-
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA COMPETENCIA DEL LECTOR DIGITAL
Yaumary Reiné Herrera
-
LA PREPERACIÓN DE LOS DOCENTES PARA EL TRATAMIENTO A LA VIOLENCIA DESDE EL CONTEXTO SOCIO-EDUCATIVO ACTUAL
Normedys Samón Lobaina
-
UN CONJUNTO DE TALLERES EDUCATIVOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ENTRENADORES DE CONCURSOS DE MATEMÁTICA
Dennys Toro Leyva
-
Los medios audiovisuales en la enseñanza de la Historia de Cuba en la formación pedagógica
Vilma Heriberta Hernández Silverio
-
DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE VENEZOLANO: EXPERIENCIAS DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL MAGISTERIO SAMUEL ROBINSON.
Franklin José Esteves Aguilera
-
EXPERIENCIA FORMATIVA DESDE EL APRENDIZAJE DEL AMOR
DELIA GARCIA CAMPUZANO
-
“La Alfabetización, retos y perspectivas en el municipio Siguatepeque”
Laira Ninoska Valenzuela Martínez
Licenciada en Pedagogía en 2011. Docente Especialista de la Red Educativa Municipal de Salvador desde 2012. Experiencia profesional en docencia en educación infantil. Estudiante de Maestría en Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahía, ya desarrolló estudios sobre Evaluación y Práctica Docente en Educación Básica. Actualmente centra su investigación en Desarrollo Profesional Docente, Formación Continua del Profesorado de Educación Infantil y Políticas Públicas. Miembro del Grupo de Investigación en Educación Infantil, Infancia y Niñez. Ha presentado trabajos académicos en cuatro congresos nacionales en el área de Educación e Investigación. Brasil. brasileño, 36 años
Este trabajo aborda el tema del desarrollo profesional docente a partir de la formación continua del profesorado de educación infantil. El trabajo relaciona dos aproximaciones conceptuales al campo epistemológico de la Formación del Profesorado, especialmente de la Educación Infantil. Este trabajo fue escrito en base a una investigación que se está realizando y por lo tanto se enfoca en presentar los resultados parciales y principales conclusiones de esta investigación. Su principal objetivo es comprender las contribuciones de la formación continua del profesorado de educación infantil al desarrollo profesional docente. Para lograr este objetivo, este trabajo se sustenta en referentes teóricos y conceptuales sobre el desarrollo profesional docente y la formación continua en educación infantil.