Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
-
La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
-
LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN EL INSTITUTO DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS.
Lazara
-
SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PERMANENTE DEL DIRECTOR ESCOLAR. PROPUESTAS PARA UNA CONCEPCIÓN TEÓRICA
Dixán Mojena Arzuaga
-
PROCESO PEDAGÓGICO INNOVADOR EN EL AULA VIRTUAL. UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL EDUCADOR PREESCOLAR.
Ludmila Mederos Bolufe
-
Representaciones del trabajo docente. Un estudio en una IFAD en Sinaloa
Mayra Guadalupe Apodaca Félix
-
DESAFIOS DEL SISTEMA DE TRABAJO DE EQUIPOS DE GESTIÓN TERRITORIAL PARA FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA
Sayani Rivodo
-
EL PROCESO DE DIRECCIÓN EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMO PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA ADOLESCENCIA EN CUBA.
Ada Andrade Rodriguez
-
LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN LOS CUADROS DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA HOLGUÍN
Lina Margarita Ramírez Lahera
-
PREPARACIÓN METODOLÓGICA EN CIENCIAS INFLUENCIA CUBANA EN LA EDUCACIÓN DE GAUTENG
YAMARIS HIDALGO SÁNCHEZ
-
SUPERACIÓN A DOCENTES PARA LA ORIENTACIÓN A EDUCANDOS PREESCOLARES CON DIFICULTADES EN LA SOCIALIZACIÓN.
Leticia
Licenciada en Pedagogía en 2011. Docente Especialista de la Red Educativa Municipal de Salvador desde 2012. Experiencia profesional en docencia en educación infantil. Estudiante de Maestría en Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahía, ya desarrolló estudios sobre Evaluación y Práctica Docente en Educación Básica. Actualmente centra su investigación en Desarrollo Profesional Docente, Formación Continua del Profesorado de Educación Infantil y Políticas Públicas. Miembro del Grupo de Investigación en Educación Infantil, Infancia y Niñez. Ha presentado trabajos académicos en cuatro congresos nacionales en el área de Educación e Investigación. Brasil. brasileño, 36 años
Este trabajo aborda el tema del desarrollo profesional docente a partir de la formación continua del profesorado de educación infantil. El trabajo relaciona dos aproximaciones conceptuales al campo epistemológico de la Formación del Profesorado, especialmente de la Educación Infantil. Este trabajo fue escrito en base a una investigación que se está realizando y por lo tanto se enfoca en presentar los resultados parciales y principales conclusiones de esta investigación. Su principal objetivo es comprender las contribuciones de la formación continua del profesorado de educación infantil al desarrollo profesional docente. Para lograr este objetivo, este trabajo se sustenta en referentes teóricos y conceptuales sobre el desarrollo profesional docente y la formación continua en educación infantil.