Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
Título: Actividades Docentes para Fortalecer el Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Liané Rossio Vázquez Reyes
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LECTURA
Odalys García Díaz
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA CIENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Anais Sánchez Correa
-
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EDUCANDOS PRIMARIOS INTROVERTIDOS
Yusmila Santiesteban Nápoles
-
Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
-
FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, A TRAVÉS DE UN TALLER LÚDICO DE VIDA SALUDABLE
Vivian Medina Garcia
-
SOBERANÍA ALIMENTARIA VERTICAL, UNA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR CONCIENCIA PRODUCTIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Yamilet Herrera Alfonso
-
¨ VÍA A LA VIDA, TODO ES PREVENIBLE ¨
Maribel Laurencio Pérez
-
: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
El gasificador de cáscara de arroz en la UEB Amarillas, situada en Calimete, Matanzas, ha demostrado su efectividad al reemplazar el uso de diésel en el secado de arroz, utilizando las cáscaras como combustible. Este trabajo tiene como objetivo evaluar la eficiencia energética del gasificador FBG-400. Para optimizar el proceso de gasificación, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la materia prima, que incluyó la determinación del porcentaje de humedad, cenizas, pH, poder calorífico, materia volátil y carbono fijo. El funcionamiento del gasificador se realiza introduciendo la biomasa por la parte superior y encendiéndolo manualmente con una fuente de calor externa. El aire es succionado gracias al vacío generado por el flujo de agua movido por una bomba, que también se utiliza para limpiar el gas producido después del proceso. Este sistema ha permitido un ahorro significativo en el consumo de diésel para el secado del arroz. Los balances de masa y energía son fundamentales para analizar la estabilidad y rendimiento del proceso. La eficiencia del gasificador se evalúa en función de la transformación de la biomasa en energía, destacando su contribución a la sostenibilidad y a la reducción del impacto ambiental en el sector arrocero.