Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA FAVORECER LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Yuniel Daniel Falcón Rodríguez
-
PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
-
RESULTADOS E IMPACTO SOCIAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN-POSTALFABETIZACIÓN JOSÉ MANUEL FLORES ARGUIJO EN HONDURAS
Jorge
-
COMPENDIO DE FOLLETOS PENSANDO EN TI SIEMPRE EN LA PRIMERA INFANCIA.
Norilys de la Caridad Galan Oliva
-
EL ESTUDIO DE LA OBRA DE JOSÉ MARTÍ EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE BUENAS PRÁCTICAS
Renier Rodríguez Gómez
-
DIMENSIÓN AFECTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: ESTUDIO EN INSTITUCIONES DEL HUILA, COLOMBIA
JONATHAN ANDRES MOSQUERA
-
NUEVOS INDICADORES DE CALIDAD PARA LA DESCOLONIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Belkis Valentina Bigott Suzzarini
-
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN DOS ESCUELAS DEL SISTEMA DEPORTIVO CUBANO
Mayda Losada Robaina
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS ADOLESCENTES CON TDAH EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Yousi Curbelo Blanco
-
ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR TRABAJO ORTOGRÁFICO, ACENTUACIÓN EN EDUCANDOS DE SEXTO GRADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Olidia
Mi nombre es Britt Salazar son Licenciada en Educación Infantil y estoy cursando la Maestría en Educación en el ICCP, tengo 29 años de experiencia en el ámbito educativo en el area administrativa pero desde la pandemia he retomado la docencia como apoyo educativo y mi objetivo es trabajar o crear una fundación que apoye a la educación infantil que es el período más influyente en la formación de una persona.
Resumen:
Este artículo ofrece una perspectiva actual sobre los factores que influyen en el aprendizaje en los niños, la forma como aprenden y el análisis del enfoque educativo DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) para fomentar un aprendizaje inclusivo y efectivo.
A consecuencia de, se analizaron y sistematizaron las más recientes publicaciones de instituciones que se especializan en investigar la manera de como aprenden los niños y como esta información puede ser un aporte a padres y educadores para potenciar las capacidades de los niños y facilitar su proceso de aprendizaje.
En este sentido, se realizó un estudio detallado, selectivo y crítico de la literatura pertinente utilizando los descriptores en español: “La mente del niño”, “El aprendizaje temprano”, “El cerebro en desarrollo” y en idioma anglosajón “How we Learn Concepts”. Se extendió la búsqueda bibliográfica tomando en cuenta otros tipos de documentos como libros, páginas web de notas de investigación. Se concluye que conocimientos más profundos de como aprenden los niños, cómo funciona su cerebro en el momento del aprendizaje, la influencia de los factores genéticos, ambientales, la intervención temprana puede marcar la diferencia.