Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA LA CULMINACIÓN DE ESTUDIOS EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA
Osmaida Martínez Nápoles
-
ESTRATEGIA PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO VOCACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS
Luis Téllez Lazo
-
SUPERACIÓN A MAESTROS PARA LA TRANSICIÓN EDUCATIVA DE PREESCOLAR A PRIMER GRADO EN EL CONTEXTO RURAL.
Dorelia Elias
-
PREPARACIÓN METODOLÓGICA EN CIENCIAS INFLUENCIA CUBANA EN LA EDUCACIÓN DE GAUTENG
YAMARIS HIDALGO SÁNCHEZ
-
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARRERAS PEDAGÓGICAS. UNA NUEVA MIRADA DESDE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
Yudisleidys Pirez Enriquez
-
DE VUELTA A CASA: UNA MIRADA HACIA LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LA NARRATIVA PEDAGÓGICA
karen
-
Modelo de desempeño profesional del docente de las escuelas pedagógicas en Mayabeque.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
Divertiaprendizaje en la Educación Superior: Una Metodología Innovadora para Potenciar la Motivación y el Rendimiento Académico.
Nelly Hodelin Amable
-
PROCEDIMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN DOCTORAL EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN
Alexis Ricardo Méndez Pupo
-
LA PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A MAESTROS DE LA ESCUELA PRIMARIA
Isabel Julia Veitía Arrieta
Autora: Dr.C. Noelia de las Mercedes Pérez Marrero. M.Sc. Conferencista Internacional. Docente Especialista Principal Ministerio de Educación de Holguín Cuba. Profesor Investigador e Instructor Universidad de Holguín, Cuba. Profesor Ministerio Educación en Mancomunidad de las Bahamas (MOE) en Palmdale Primary School, Team Leader Unidades de Educación Especial.
ORCID ID: https://orcid.org/0000-0003-3002-4321
email: noeliadelasmercedesp@gmail.com
El objetivo del presente trabajo es la presentación de la concepción de formación neurodidáctica para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Con el desarrollo de esta investigación se realiza un análisis desde las diferentes ciencias que permite fundamentar el objeto de investigación. Se revela la significación del proceso formación neurodidáctica del estudiante en el contexto socioeducativo, que dinamiza la concepción realizada. En consecuencia se ejecuta la propuesta de una concepción de formación neurodidáctica para el estudiante de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, en la que se concreta la definición de formación neurodidáctica del profesional, se argumentan núcleos teóricos desde el conocimiento neurodidáctico, que sustentan dicha formación en su estructuración por niveles.
Dicha concepción se sustenta en una estrategia de formación neurodidáctica estructurada en etapas, cuya dinámica y resultados favorables de la investigación se reflejan en acciones que se corresponden con los niveles de formación neurodidáctica del estudiante, y la consecuente formación del conocimiento neurodidáctico como contenido de la formación inicial, en cuanto a elaboración de materiales docentes para la carrera, como resultados de la Tesis Doctoral de la Autora: “La formación neurodidáctica del profesional de la educación Primaria”. La investigación revela resultados relacionados con la formación inicial del estudiante desde la transferencia del conocimiento neurodidáctico para la atención del contexto socioeducativo, a partir de la transformación que se produce en el claustro de profesores universitarios de la carrera que logran los cambios sociales actuales deseados, relacionados con aspectos claves en la formación integral del estudiante, concerniente a dicho conocimiento para la solución de problemas profesionales.